Por Mark Rodriguez
En su cuarta generación, el A8 se ha ofrecido con tracción total delantera o permanente, y en variantes de corta y larga distancia entre ejes.
El Audi A8 es un sedán de lujo de cuatro puertas, tamaño completo, fabricado y comercializado por el fabricante alemán desde 1994.
Después del lanzamiento del modelo original en 1994, Audi lanzó la segunda generación a fines de 2002, la tercera a fines de 2009 y la cuarta y actual versión en 2017.
Destacados por ser el primer automóvil de mercado masivo con chasis de aluminio, todos los modelos A8 han usado este método de construcción desarrollado en conjunto con Alcoa y comercializado como el Audi Space Frame.
Rediseñado para 2019, el A8 señala todo tipo de cambios para Audi. Con una nueva interfaz de info-entretenimiento, funciones de seguridad más avanzada y un tren motriz actualizado con tecnología de híbrido suave.
Estilos y Opciones
El Audi A8 es un sedán de lujo disponible en un estilo de carrocería L con una larga distancia entre ejes, llamado A8 L.
El equipo estándar para el A8 es abundante. Viene con rines de 19 pulgadas, suspensión neumática adaptable, luces delanteras y luces traseras LED, espejos eléctricos y plegables, espejos con atenuación automática, sensores de estacionamiento y una cámara de vista trasera.
En el interior, tiene control de clima automático de cuatro zonas, tapicería de cuero, tapizado interior de cuero extendido, configuraciones de memoria para el asiento delantero, un techo solar panorámico, y parasoles traseros eléctricos.
El paquete ejecutivo incluye asientos delanteros de varios mandos (con ventilación y masaje), un volante con calefacción, una cámara de estacionamiento de vista superior, una pantalla frontal y capacidades inalámbricas de carga de teléfonos inteligentes.
Para mayor comodidad del pasajero trasero, Audi ofrece el paquete Comfort del asiento trasero, con calefacción, ventilación y masaje del asiento trasero, el paquete de conectividad del asiento trasero, que incluye dos pantallas posteriores tipo tableta y el paquete Comfort del asiento trasero ejecutivo, con mesas plegables para los asientos traseros y un reposapiés para el acompañante con función de masaje.
Motor y trasmisión
Viene con un V6 turboalimentado de 3.0 litros que se combina con un tren de potencia eléctrico de 48 voltios, híbrido suave.
Esta combinación proporciona 335 caballos de fuerza y 369 libras pies de torque.
Cada A8 está equipado con una transmisión automática de ocho velocidades y tracción total de serie.
Diseño de Interiores
Su interior es rara vez es perturbado por ruidos de cualquier tipo. El A8 tiene la calidad de los materiales que son excelentes y como es costumbre con Audi, el diseño es elegantemente subestimado. Una amplia gama de opciones le brinda la oportunidad de personalizar el interior a su gusto.
La capacidad de ajuste y la calidad del asiento del conductor permiten la máxima comodidad en el viaje por carretera, pero los pasajeros de la parte trasera pueden ser aún más cómodos gracias a la gran cantidad de auxiliares y complementos para pasajeros adyacentes al chofer.
El A8 no es particularmente utilitario. Su asiento trasero está diseñado más para dos asientos de lujo en lugar de tres, y tiene un espacio limitado para guardar objetos pequeños, especialmente si se actualiza a las tabletas o mesas opcionales para el automóvil.
Lo que es más, tiene uno de los maleteros más pequeños en el segmento con solo 12.5 pies cúbicos de almacenamiento.
Tecnología
El equipo electrónico incluye la nueva interfaz de información y entretenimiento MMI de pantalla dual de Audi, un sistema de navegación, teléfono y audio Bluetooth, controles de voz y un sistema de audio de sonido envolvente Bang & Olufsen de 17 parlantes con compatibilidad Apple CarPlay y Android Auto y radio satelital.
La nueva interfaz MMI de Audi utiliza múltiples pantallas para controlar y mostrar los controles de navegación, audio y clima. Parece un poco desalentador al principio, y puede distraer. Pero después de un poco de tiempo para familiarizarse, el sistema tiene mucho sentido.
Seguridad
Las características de seguridad incluyen frenos antibloqueo, control de estabilidad y tracción, airbags laterales en el asiento delantero, airbags laterales de longitud completa, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de retrovisor y advertencia de colisión delantera con frenado automático de baja velocidad .
También se incluye el sistema básico Audi Pre-Sense que detecta si el conductor está tratando de evitar una colisión y automáticamente las tensiones de los cinturones de seguridad, arranca el sistema de frenos, y cierra las ventanas y el techo solar.
Las características opcionales incluyen un sistema nítido de vista envolvente, intervención de salida de carril y crucero adaptativo.
Los servicios Audi Connect también incluyen asistencia de emergencia, notificación de fallos automáticos, bloqueo remoto de puertas y toque de queda, alertas de velocidad y de estacionamiento.
Puede combinar tecnologías existentes como asistencia de mantenimiento de carriles, control de crucero adaptado.
En carretera
Utilizando una gran cantidad de datos de los sensores y cámaras del vehículo, el A8 puede aliviar al conductor del tedio de larga distancia manteniendo la velocidad y la distancia de los autos al frente, y manteniéndose dentro de su carril.
Su motor responde sin problemas, siendo maniobrable y ágil, especialmente si se especifica la suspensión neumática adaptada y la dirección de cuatro ruedas.
Transita sin problemas sobre el pavimento áspero con un suavizado esfuerzo, mientras el interior permanece silencioso.
Con el V6, acelerar a velocidades de autopista o de paso es fácil, y la respuesta de ocho velocidades de transmisión es un buen toque agregado.
Para un sedán tan grande, el A8 conduce con relativa facilidad, e incluso tiene una sensación deportiva. El motor turbo de seis cilindros es adecuado, pero algunos compradores pueden desear esperar el lanzamiento del V8, que será opcional.
Conclusión
El A8 tiene un moderno estilo, un interior espacioso y buenas características tecnológicas.
El A8 es un sedán masivamente cómodo e impecablemente construido, con excelentes materiales y una fuerte presencia en la carretera.
Precio: Desde US $ 83,800
Consumo: 19 mpg ciudad / 27 mpg carretera