El Consejo Nacional de Seguridad prevé que el próximo fin de semana del Día del Trabajo, verá hasta 390 muertes y 44,000 lesiones graves en las carreteras y caminos de Estados Unidos, a pesar de los niveles de tráfico más bajos en todo el país debido a la pandemia de COVID-19,

El Consejo dijo que la estimación es consistente con las predicciones del año anterior. El grupo también señala que, si bien el número total de muertes por accidentes de tránsito en 2020 ha disminuido debido a la pandemia, la tasa de mortalidad ha aumentado drásticamente durante la primera mitad del año.

La tasa de muerte en las carreteras fue un 23% más alta en mayo de 2020 en comparación con el mismo mes del año pasado, lo que significa que más personas están perdiendo la vida por cada milla recorrida, razón por la cual el NSC no ha redondeado su predicción de fatalidades para 2020.

“Viajar durante los fines de semana festivos siempre es arriesgado, y este año nuestras carreteras no han sido seguras incluso cuando el tráfico ha sido ligero”, dijo Lorraine Martin, presidenta y directora ejecutiva del Consejo Nacional de Seguridad. “Esperamos que los conductores tomen estas cifras como un recordatorio para reducir la velocidad, prestar atención y conducir como si sus vidas dependieran de ello, porque así es”.

Hubo 441 muertes durante el fin de semana festivo en 2018, el último año se encuentran disponibles las cifras confirmadas.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, informó que 441 personas murieron en 2018 y predijo que el número aumentaría ligeramente en 2019 a 448. Las cifras finales no se han determinado.

El alcohol a menudo es un factor importante en accidentes fatales durante los fines de semana festivos, incluido el Día del Trabajo. En 2018, el año más reciente para los datos, el 38% de los choques fatales involucraron a un conductor o motociclista con problemas de alcohol.

La organización ofrece varias sugerencias para ayudar a mejorar la seguridad al conducir durante el fin de semana festivo, que incluyen:

Elija un conductor designado u organice un transporte alternativo si todos van a beber.

Duerma lo suficiente para evitar la fatiga al volante.

Elimine o reduzca las distracciones que frenan su capacidad para conducir a la defensiva.

Según Finder.com, la conducción también determina las probabilidades de sufrir un accidente. Ponerse al volante a última hora de la noche es casi tres veces más peligroso que conducir durante las horas normales de viaje.

Las muertes por accidentes de tráfico en general se redujeron en 2020 debido a la pandemia, pero la tasa de mortalidad aumentó significativamente.

Aproximadamente el 37% de los accidentes mortales del Día del Trabajo ocurren entre las 6 p.m. y medianoche. Otro 25% ocurre entre la medianoche y las 6 a.m. En comparación, solo el 13% de los accidentes mortales del fin de semana ocurren entre las 6 a.m. y el mediodía.

De todos los accidentes automovilísticos mortales durante el largo fin de semana del Día del Trabajo, el 38% estuvo relacionado con el alcohol entre 2004 y 2018, señala Finder.

La mayoría ocurre en las primeras horas de la mañana, y conducir en estado de ebriedad causa el 63% de las muertes entre la medianoche y las 3 a.m. El período de tres horas después de eso, de 3 a.m. a 6 a.m., es el segundo peor momento debido a la conducción en estado de ebriedad.

El NSC también señala que este es un buen momento para revisar cómo funcionan los sistemas avanzados de asistencia al conductor en su vehículo para que no se sorprenda si funcionan, según lo previsto, mientras usted está detrás del volante.

Durante muchos años, los pedales de freno vibraron cuando se activó el sistema de frenos antibloqueo. Esto asustó a muchos conductores que inmediatamente quitaron el pie del pedal del freno, justo lo contrario de lo que deberían hacer.

También mencionaron que ahora es el momento de resolver cualquier acción de retirada de su vehículo para garantizar que su vehículo esté funcionando como se esperaba.

Artículo anteriorBugatti y su servicio especial al cliente
Artículo siguienteLos embotellamientos pudieran ser cosa del pasado
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here