El BMW Serie 3 de séptima generación ha estado a la venta durante algunos años, lo que significa que es hora de actualizarlo para mantenerlo competitivo.

El BMW Serie 3 es el criterio del placer de conducir deportivo con el que se miden todos los demás competidores en el segmento premium de tamaño mediano.

Con más de 45 años de éxito mundial a sus espaldas, la Serie 3 también encarna el corazón de la marca BMW.

Las modificaciones de diseño precisas destacan aún más el carácter dinámico del nuevo BMW Serie 3 del 2023.

Una cabina de nuevo diseño con BMW Curved Display trae modernidad y digitalización innovadoras al interior. Y los refinamientos sutiles pero distintivos en el exterior expresan la promesa de una experiencia de conducción distintivamente gratificante.

Una necesaria actualización

Sabíamos que habría una actualización de estilo en la imagen para el BMW Serie 3 del 2023, pero temíamos que el frente de la Serie 4 y M3/M4 también se trasplantaría al sedán de lujo de modales apacibles.

BMW no se ha preocupado demasiado por el exterior. La parrilla es un poco más ancha que antes, el grupo de faros ya no tiene la pequeña muesca en el medio y los parachoques delantero y trasero están rediseñados.

Hay significativos cambios en el interior. Para empezar, el panel de instrumentos digital y la pantalla táctil central ahora comparten una carcasa curva singular.

La pantalla central se actualizó para medir 14,9 pulgadas, casi el doble del tamaño de la pantalla estándar anterior de 8,8 pulgadas, y una vez más ofrecerá funcionalidad táctil.

BMW también ha recortado la consola central, por lo que casi no hay controles físicos para el sistema de clima. En cambio, estas funciones se trasladan a la pantalla táctil en un menú Clima, aunque siempre se muestran las temperaturas del conductor y del pasajero.

No soy de la idea de que hacer que las pantallas táctiles que quitan la atención sean aún más complicadas, pero al menos también puede usar el sistema de reconocimiento de voz del automóvil para cambiar la temperatura, ya que lo pueda levar a un accidente por no prestar atención al trafico

El útil conjunto de ocho botones preestablecidos, que se pueden configurar para cualquier cosa, desde estaciones de radio hasta destinos de navegación y menús específicos, también desaparece.

Finalmente, la palanca de cambios ha sido reemplazada por un interruptor de palanca.

Hecho en México

El lanzamiento del nuevo BMW Serie 3 en todo el mundo comenzará en julio de este año.

Los vehículos para el mercado estadounidense se fabricarán exclusivamente en la planta más nueva de BMW en San Luis Potosí, México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here