Ford está retirando del mercado ciertos modelos seleccionados de Ford Mustang del 2019 al 2020 debido a un problema con el módulo de control del tren motriz (PCM).

El defecto: en los vehículos afectados, el módulo de control del tren motriz puede transmitir una señal de falla no deseada a los módulos que controlan la cámara de marcha atrás, la luz de marcha atrás y las funciones de asistencia al conductor, lo que puede desactivar todas estas funciones.

Los peligros: una cámara retrovisora ​​o una luz de marcha atrás que está desactivada reduce la vista trasera del conductor, lo que aumenta el riesgo de un choque.

Las funciones de asistencia al conductor deshabilitadas (control de tracción, advertencia de colisión frontal, advertencia de punto ciego, indicador de tráfico cruzado) también pueden aumentar el riesgo de un choque.

Ford no tiene conocimiento de ningún accidente o lesión relacionada con este problema.

Componentes: módulo de control del tren motriz.

Vehículos afectados: modelos seleccionados de Ford Mustang del 2019 al 2020 producidos en la planta de ensamblaje de Flat Rock entre el 18 de enero de 2018 y el 16 de diciembre de 2020.

Número de vehículos afectados: 25.032

La solución: los distribuidores actualizarán el software PCM de forma gratuita.

Los propietarios deben: esperar las comunicaciones de Ford, que comenzarán el 13 de junio. El número de referencia de Ford para este retiro es 22S37.

Contactos:

Servicio al cliente de Ford: 1-866-436-7332
Número de retiro de FoMoCo: 21C24
Número gratuito de NHTSA: 1-888-327-4236
NHTSA (TTY): 1-800-424-9153
Sitio web de NHTSA: www.safecar.gov

Fuente: Ford Authority 

Artículo anteriorHonda Passport del 2022, un SUV receptivo y ligero en las curvas
Artículo siguienteYa esta a la venta el Microlino, el heredero del legendario BMW Isetta
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here