Algunos de los vehículos más populares de General Motors tienen un posible problema de seguridad.

Debido a un problema con los cinturones de seguridad de la tercera fila, General Motors está retirando del mercado cientos de miles de vehículos, según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA).

General Motors está retirando del mercado Cadillac Escalade, Escalade ESV del 2021 al 2022, así como Chevrolet Suburbans, Tahoes, GMC Yukons y Yukon XL equipados con asientos en la tercera fila.

2021 GMC Yukon AT4

En el conjunto de la hebilla del cinturón de seguridad de la tercera fila del lado izquierdo o derecho, es posible que el remache que sujeta la hebilla al soporte de montaje se haya fabricado incorrectamente.

Es posible que el sistema de cinturones de seguridad de la tercera fila no sujete adecuadamente a los pasajeros en caso de colisión, lo que podría provocar lesiones.

GM conoce ocho casos de desprendimientos de conjuntos de hebillas de cinturones de seguridad, según información proporcionada a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, aunque ninguno de ellos provocó accidentes o lesiones.

2021 Chevrolet Tahoe RST

Buscan la solución

Los distribuidores inspeccionarán los conjuntos de hebillas de los cinturones de seguridad de la tercera fila en su forma de cabeza de remache. También reemplazarán los conjuntos de hebillas de los cinturones de seguridad de forma gratuita si es necesario.

GM dice que los propietarios cuyos vehículos están involucrados en el retiro pueden ser elegibles para un automóvil de alquiler o transporte de cortesía hasta que se realice la reparación.

GM no prevé que muchos vehículos se vean afectados, pero aconseja a los propietarios de los vehículos que no utilicen la tercera fila hasta que el vehículo haya sido inspeccionado.

Si se determina que el vehículo necesita reparación, los clientes no deben usar la tercera fila hasta que el vehículo esté reparado, dijo GM.

Los vehículos no inspeccionados en el inventario del concesionario no se venderán a los clientes; solo los vehículos inspeccionados se venderán o utilizarán como demostración.

Para los vehículos del concesionario que no pasen la inspección, GM agregará un plan de piso/reembolso WCAP.

Los propietarios serán notificados por correo y se espera que las cartas se envíen por correo el 26 de septiembre. El número de GM para este retiro es N222372380.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here