Introducción 

La línea S60 recibe un lavado de cara y un nuevo software de información y entretenimiento. Los cambios de apariencia son sutiles, con pequeños ajustes de diseño en los parachoques delantero y trasero y algunos diseños de ruedas nuevos.

Se construye en la planta de Volvo en Carolina del Sur, y está creado y pensado para el mercado americano, con comodidad y suave manejo.

Estilos y Opciones

El Volvo S60 del 2023 está cargado de modelos y opciones que serían largo de enumerar. Nuestro modelo de prueba fue el eAWD Black Edition.

Trae una larga lista de equipos estándar, muchas opciones, una buena garantía y un sistema de información y entretenimiento decente, con una pantalla grande ayudan al Volvo S60 del 2023 a poder competir en un difícil segmento.

El paquete Avanzado del S60, vale la pena por el lujo mejorado que brinda su sistema de cámara de 360 grados, un tomacorriente adicional de 12 voltios en el área de carga, una pantalla frontal y un modo de manejo semiautónomo.

Tren de potencia

El S60 no híbrido tiene un motor de cuatro cilindros turbo con 247 caballos de fuerza, que se combina con tracción delantera o en las cuatro ruedas. Todos los S60 vienen con una transmisión automática de ocho velocidades.

La potencia aumenta a 400 caballos de fuerza en el híbrido enchufable Recharge solo con tracción total y el Recharge Polestar Engineered de primera línea es aún más deportivo. Este último genera 455 caballos de fuerza y 523 libras pie de torque.

Interior

Volvo hace alarde de su excelente calidad de construcción en el interior del S60, que se deleita con los materiales exclusivos en todas partes y la atención poco común a los detalles. El diseño es innegablemente vanguardista y está repleto de florituras, como interruptores enjoyados y asientos extremadamente cómodos.

Sus características de lujo incluyen un grupo de indicadores digitales de 12.3 pulgadas, iluminación interior ambiental, una pantalla de visualización frontal, asientos delanteros con masaje y más.

Los pasajeros de los asientos delanteros se sienten cómodos y con apoyo, y los del asiento trasero apreciarán su generoso espacio para las piernas y la cabeza. Con 11.6 pies cúbicos de espacio, el maletero del S60 es más pequeño que el de sus rivales.

Tecnología

De tamaño compacto y diseñado por Google, el sistema operativo del S60 es único en la industria (también lo comparte Polestar, una subsidiaria de Volvo y presenta un excelente reconocimiento de voz, así como una estructura de menú fácil de usar.

Cada S60 cuenta con un sistema de información y entretenimiento estilo tableta que funciona a través de una interfaz basada en Google. El asistente de voz nativo del sistema funciona bien. Apple CarPlay y Android Auto son estándar, mientras un sistema de audio premium de Bowers & Wilkins es opcional.

Seguridad

El S60 viene cargado con características de seguridad estándar que incluyen frenos antibloqueo de disco, control de tracción y estabilidad, airbags laterales en los asientos delanteros, airbags laterales de cortina de larga duración y reposacabezas delanteros con reductor de latigazo cervical.

Incluye advertencias electrónicas para la falta de atención del conductor, por cambio de carril o por una colisión inminente, advertencia de colisión frontal, frenado automático de emergencia a toda velocidad, un lector de señales de carretera, un sistema de advertencia del conductor somnoliento y controles remotos del vehículo.

En carretera

Probé el S60 eAWD Black Edition. A pesar de que todos los S60 obtienen la misma transmisión automática de ocho velocidades, hay una diferencia en la selección de marchas por los trenes de potencia distintos.

La combinación de conformidad y control corporal hace que sea un viaje agradable, y si bien la conducción dura no es como la europea, ya que se asemeja a la conducción suave de los vehículos americanos.

Algo esencial para su rendimiento, es el equipo de suspensión de la plataforma modular SPA de Volvo, de los cuales me pareció excelente. Los movimientos de conducción son parecidos a los autos alemanes, que doblan con seguridad y absorben los grandes baches lo suficientemente bien.

La dirección se siente firme sin ser pesada  y el sistema all-wheel-drive reparte el poder a las ruedas individuales para maximizar la tracción y agarre en las curvas o en carreteras resbaladizas. La mayoría de los compradores probablemente encontrarán al S60 como un vehículo sólido, con el toque de suavidad a la americana.

Conclusión

El S60, sigue siendo una opción fuera de lo común para la mayoría de los compradores que generalmente se apegan a los tres grandes en el segmento de sedán de lujo mediano: el BMW Serie 3, el Mercedes-Benz Clase C, el Audi A4 y el Lexus IS 350.

El Volvo S60 puede estar al margen de la clase de sedán de lujo compacto, pero creo que ofrece una sólida combinación de comodidad, tecnología y diseño.

Precio: Desde US $ 52,345 hasta US $ 59,045

Consumo: Recharge, estimado por EPA de 74 MPGe y un rango de manejo solo eléctrico de 41 millas

Artículo anteriorEuropa; La marca Alpine quiere dar la sorpresa en Paris con el deportivo Alpenglow
Artículo siguienteNissan vende su participación en Rusia a un precio que desconcierta
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here