Alpine continúa evaluando a la competencia después del debut de su Porsche Cayman-compitiendo con el A110R. Hay esperanza para los A110 y otros vehículos nuevos se vendan en Estados Unidos. La esperanza no se pierda, el tema es poder lograrlo.

La marca está trabajando en dos autos nuevos para competir con los vehículos eléctricos como el Porsche Taycan y el Lotus Eletre en un intento de expandirse fuera de Europa, específicamente a América del Norte y China, los mercados automotrices más grandes del mundo.

Los ejecutivos de Alpine dicen que serán completamente eléctrico para el 2026, ya que construirán un hot hatch basado en Renault 5, un crossover deportivo y un nuevo A110 para entonces. Una vez hecho esto, se lanzarán dos nuevos automóviles en los segmentos D y E de Europa.

En Europa, estas son clasificaciones sueltas para automóviles. Por ejemplo, el Porsche Taycan y el Mercedes E-Class se ubican en el segmento E.

El segmento D es para autos de lujo más pequeños y sedán como el BMW Serie 3 y el Mercedes Clase C. Sin embargo, tenga en cuenta que estos no tienen necesariamente traducciones directas al mercado estadounidense.

El CEO del Grupo Renault, Luca de Meo, dice que Alpine necesita estos dos autos deportivos más grandes y lujosos para ganar cuota de mercado fuera de Europa.

Nada capta la atención del comprador de automóviles estadounidense como otro SUV de lujo más grande y más caro. Los Suburban y los Escalade pululan en America.

Traer este tipo de modelos de SUV’s es una estrategia comercial probada y comprobada.

Algunos sitios europeos informa que los nuevos mercados representarán aproximadamente la mitad del crecimiento de Alpine para el 2030. Alpine estima que alrededor del 15 % de sus ventas provendrán del extranjero para el 2030.

Pero los franceses de Alpine tienen trabajo para todo eso. Las instalaciones de la marca en Dieppe, Francia, aún deben configurarse para fabricar su próximo SUV GT X-Over para el 2025, y aún no se ha confirmado si Alpine producirá los autos de los segmentos D y E.

Se cree que esos dos usarán alguna variación de la arquitectura CMF-EV de Renault, la misma que se encuentra debajo del Nissan Ariya que tenemos aquí. Por supuesto, Alpine hará todo lo posible para agregar toques deportivos y medidas de ahorro de peso al SUV, como se conoce a la marca francesa.

Para aquellos en Estados Unidos, la estrategia se parece mucho a lo que Lotus está trabajando actualmente para lograr en America. Ambas marcas impulsarán fuertemente los crossovers, los SUV, los autos deportivos eléctricos y la expansión global.

Además de eso, Lotus y Alpine trabajarán juntos en nuevos componentes de chasis. No está claro cuánto de esto se beneficiará la audiencia estadounidense, pero por ahora nada Francés ha cautivado al publico americano, salvo visitar la Torre Eiffel y comer las baguetes. Pocos conocen quien fue Napoleon o Charles de Gaulle.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here