Los Fiat son sinónimos de autos rápidos, no muy cómodos, pero divertidos de conducir, que necesitan una atención especial para que no los deje en el camino. Así lo entienden los propietarios que aman la marca en Europa y distintos puntos de America Latina.

Pero Fiat es el rey de los limones en los Estados Unidos, Canada y el caribe, y a pesar de dejar a miles parados en cualquier esquina, no pierden la esperanza de encontrar a otros miles que no saben que lo dejarán parados en algún lugar, sin importar que la palabra “Fiabilidad’ no entra en el vocabulario de Fiat,

Esta vez la automotriz propietaria de Chrysler, Dodge y Jeep, con el nombre Stellantis, volverá a la carga, para dejar varados a otros miles de nuevos propietarios que compraran sus limones, pensando que todo lo Italiano es descendiente de Ferrari.

Y como los Estadounidenses aman todo lo Italiano, siempre hay algún desprotegido que comprara un Fiat.

El Fiat 500e estuvo a la venta por última vez en los EE. UU. para el año modelo 2019. El 500e de fabricación mexicana era efectivamente un automóvil eléctrico para cumplir con algunas reglas de lanzar autos eléctricos, y fue vendido exclusivamente en California y Oregón para ayudar a obtener créditos de energía limpia para la compañía que entonces se llamaba Fiat Chrysler Automobiles (FCA).

Desde el deceso del 500e en los Estados Unidos, FCA se ha convertido en Stellantis, y la marca anunció que el 500e regresará a los EE. UU. en la primera parte de 2024. Dios salve  los que compraran este auto.

Porque Fiat quiere traer el 500e de regreso a los Estados Unidos 

Este limón de Fiat no se vendió en grandes cantidades y su alcance eléctrico limitado también limitó su atractivo. Pero el fabricante dice que el Fiat 500 totalmente eléctrico recibió un gran cambio de imagen en el 2020. Será ?

Vamos a los datos que nos da la marca

El nuevo automóvil fue diseñado desde el principio para ser un 500 completamente eléctrico. El resultado fue un diseño que combina las cursis proporciones retro del 500 con un diseño moderno y un montón de tecnología moderna.

También es un poco más largo, más ancho y presenta una distancia entre ejes más larga que el auto anterior, lo que significa que el espacio podría no tener la misma prima que en el 500 anterior.

El 500e se fabrica en Italia y se vende en toda Europa. Está disponible en tres estilos de carrocería con dos opciones de tren motriz. Está el clásico hatchback de dos puertas, una versión convertible y el hatchback de tres puertas para facilitar el acceso a los asientos traseros.

En cuanto a las opciones de tren motriz, el nivel de equipamiento City genera alrededor de 94 caballos de fuerza y ​​tiene 115 millas de autonomía eléctrica gracias a un paquete de baterías de 23.8 kWh. La versión Long Range tiene 118 caballos de fuerza y ​​un alcance máximo de 192 millas cortesía de un paquete de baterías de 42 kWh.

Hay que señalar que las dos cifras de potencia antes mencionadas, se tomaron del sitio web europeo de Fiat, y es probable que las especificaciones sean diferentes cuando el automóvil se ponga a la venta en los EE. UU. en el 2024.

Otra advertencia: las cifras de rango que ve aquí se lograron en el ciclo de prueba WLTP de Europa, y las pruebas de la EPA generalmente arrojan cifras de rango más bajas.

Por lo que seguro que esos números bajen cuando el 500e llegue a los Estados Unidos, y su rango sea menor, que le servirá para andar por la ciudad. No se aleje mucho.

Este 500e tiene algo de tecnología, ya que cuenta con sistemas de seguridad que incluyen asistencia para mantenerse en el carril, control de crucero adaptado y frenado automático de emergencia.

Hay un grupo de instrumentos digitales, así como una pantalla de información y entretenimiento de 10,25 pulgadas que descansa sobre el tablero. Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos y un sistema de sonido JBL.

Si bien ninguna de estas especificaciones es definitiva, no esperamos que Fiat cambie demasiado el espacio interior.

Se espera que este nuevo limón de Fiat se venda a los incautos por alrededor de $30,000 dólares en su precio base, cuando salga a la venta aquí en la primavera del 2024.

 

(Stellantis no nos da a probar sus vehículos, por ser críticos de sus limones y engaños a miles de compradores de sus productos, una total falta de seriedad del fabricante)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here