El dominio de Tesla en el mercado de vehículos eléctricos se reconfirmó en Europa, donde el Model Y aseguró el título de superventas general en septiembre con 29.367 unidades.

Con un aumento en las ventas del 227 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado, el Model Y superó en ventas a las placas de identificación populares por un amplio margen, incluido el VW Golf en su mercado local en Alemania.

El Tesla Model Y fue el único EV en la lista de los 10 principales en ventas de septiembre, con cuatro lugares ocupados por sub cmpactos y tres lugares por SUV.

Aún así, superó cómodamente al Peugeot 208 (19.601 unidades), al Dacia Sandero (17.733 unidades), al Skoda Octavia (17.226 unidades) y al Toyota Yaris (16.275 unidades) en el top 5.

Le siguieron de cerca el VW T-Roc (16 048 unidades), el VW Golf (16 042 unidades), el Renault Clio (15 981 unidades), el Nissan Qashqai (15 852 unidades) y el envejecido Fiat/Abarth 500 (15 669 unidades). .

El Tesla Model Y vendió más del doble del volumen del Model 3 en septiembre. El sedán se limitó a 12.244 unidades, un 50 por ciento menos que el año pasado debido a problemas de suministro ya que se fabrica en China, a diferencia del SUV que se fabrica en Europa.

Aun así, el Model 3 fue el segundo vehículo eléctrico más vendido en Europa en septiembre, muy por delante del VW ID.4 (6547 unidades), el Fiat 500 eléctrico (5078) y el Dacia Spring (4846) que concluyeron entre los cinco primeros.

En las listas de híbridos enchufables, el Ford Kuga fue el cómodo más vendido con 5.049 unidades, por delante del Kia Niro (3.441), el Kia Sportage (3.138), el BMW X5 (3.119) y el Hyundai Tucson (3.089).

Nueve de los 10 PHEV más vendidos son SUV, con la única excepción del Mercedes-Benz CLA en el noveno lugar.

Según Jato, el mercado en Europa creció por segundo mes consecutivo, con un total de 1.038.481 ventas (+7,5 por ciento respecto a septiembre de 2021).

Con 160.869 ventas, los coches totalmente eléctricos (BEV) representaron el 15,6 % del total de matriculaciones, el segundo mayor porcentaje después de diciembre de 2021.

Curiosamente, uno de cada cuatro EV vendidos en Europa este septiembre fue un Tesla, y la empresa estadounidense tomó las riendas en el Viejo Continente. Los híbridos enchufables experimentaron un modesto aumento del 7 por ciento en comparación con el año pasado, con un total de 87.712 ventas.

Los tres mercados más fuertes en Europa fueron Alemania (27 %), el Reino Unido (24 %) y Francia (14 %), y todos ellos crecieron en comparación con el año pasado. A pesar de las buenas señales, el mercado europeo sigue siendo significativamente más bajo en comparación con la era anterior a la pandemia.

En buena medida, las matriculaciones totales en Europa de enero a septiembre de 2022 fueron 8.182.818 unidades, un 32 por ciento menos que en el mismo período de 2019.

Como señaló Felipe Muñoz, Analista Global de JATO Dynamics, “El mercado perdió un millón de unidades por trimestre en los últimos tres años.

Si bien fue una catástrofe en términos de volumen en relación con la capacidad de producción, la mayoría de los OEM ahora se han adaptado adecuadamente a esta nueva realidad”.

 

Fuente: cars coops

Artículo anteriorBMW M GmbH muestra el modelo más exclusivo que jamás haya producido la compañía
Artículo siguienteFord debe retirar de mercado cientos de miles de dos populares SUV’s
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here