Ford está retirando del mercado casi 519,000 vehículos utilitarios deportivos en los Estados Unidos por riesgos de incendio por posibles inyectores de combustible agrietados e instará a los propietarios a que inspeccionen sus autos.

El fabricante de automóviles dijo que el retiro cubre los modelos Bronco Sport y Escape del 2020 al 2023 con motores de 3 cilindros y 1.5 litros, incluidos muchos que también retiraron en abril porque la carcasa del separador de aceite podría agrietarse y desarrollar una fuga que podría causar un fuego del motor.

Ford dijo que cuando los motores de los SUV cubiertos por el último retiro están funcionando, un inyector de combustible agrietado podría causar que el combustible o el vapor de combustible se acumulen cerca de las superficies calientes, lo que podría provocar un incendio debajo del capó.

Una vez que las reparaciones estén disponibles, los concesionarios actualizarán el software del vehículo para detectar si un inyector de combustible está roto y proporcionarán un mensaje en el tablero para alertar a los conductores.

“Si se detecta una caída de presión en el riel de combustible, la potencia del motor se reducirá automáticamente para minimizar cualquier riesgo, al mismo tiempo que permite a los clientes conducir a un lugar seguro, detener el vehículo y programar el servicio”, agregó Ford.

Los concesionarios también instalarán un tubo que drene el combustible de la culata y lejos de las superficies calientes y verificarán si hay un olor excesivo a combustible cerca de la parte superior del motor.

Ford dijo que tiene 54 informes totales de incendios debajo del capó de 1.5 litros, incluidos cuatro con inyectores de combustible agrietados. Otros 13 probablemente fueron causados ​​​​por un inyector de combustible con fugas.

No hay muertes relacionadas con el retiro.

Ford dijo que no está diciendo a los propietarios que dejen de conducir vehículos bajo este retiro. La compañía proyecta una baja tasa de fallas para los inyectores de combustible que experimentan fugas externas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here