Stellantis presentó formalmente el Ram 1500 Revolution BEV Concept, una camioneta de alta tecnología que es una vista previa del eventual Ram 1500 EV que se lanzará en 2024.

Ram nunca se ha llevado bien con los sistemas eléctricos, por lo que esta pick up seria un verdadero desafío, para abrirle las puertas a la era eléctrica,

Entre las características principales se encuentran una consola central extraíble, un midgate eléctrico y una arquitectura de 800 voltios capaz de generar 350 kW de electricidad y agregar 100 millas de alcance en 10 minutos.

Con una tercera fila de asientos

Hay algunas empresas del mercado de repuestos que fabrican camionetas de pasajeros de tres filas a medida, pero nunca se ha ofrecido dicho vehículo directamente desde las fábricas de los tres grandes de Detroit.

El prototipo Ram 1500 Revolution BEV (vehículo eléctrico a batería), cuenta con asientos plegables en la tercera fila montados en la puerta intermedia que separa la cabina de la cama.

A diferencia de los asientos plegables de antaño, estos miran hacia adelante y los pasajeros de la segunda fila pueden mover sus asientos hacia adelante para brindar espacio adicional a los que se encuentran en la parte trasera.

Las puertas traseras con bisagras traseras del Revolution son un concepto básico del vehículo, pero brindan una utilidad real en el camión, lo que permite un fácil acceso a la segunda y tercera fila.

Varias características y un exterior muy conceptual

Si bien la Revolution BEV Concept lleva el nombre de la camioneta más popular de Stellantis, no se parece en nada a la Ram 1500 a gasolina o diésel.

Además de la puerta trasera de apertura dividida, que está disponible en la camioneta actual, el único motivo familiar que verá son las luces de circulación diurna, que se asemejan a los elementos de diseño de la parrilla de ciertos modelos de la Ram 1500.

El resto es exclusivo de este concepto, desde las enormes ruedas de 24 pulgadas hasta el techo recortado y las puertas con bisagras traseras.

El efecto general es una camioneta que combina la cabina conceptual con la caja de una camioneta tradicional de tamaño completo, como si injertaras la parte delantera y la cabina del Hummer EV en la caja del F-150 Lightning.

La cama de la Ram cuenta con una plataforma de extensión que se extiende alrededor de un pie de la parte trasera de la camioneta con la puerta trasera estilo granero abierta.

Esta es en realidad la verdadera cama, que se desliza hacia atrás para revelar una plataforma frontal oculta cuando necesita transportar objetos más largos.

Entre eso, la puerta intermedia plegable, la consola central extraíble y el acceso al maletero, la Ram 1500 Revolution BEV Concept puede transportar objetos de 18 pies de largo.

El interior del Revolution BEV es muy conceptual, con algunos toques de preparación para la producción, pero no para producción. El techo está hecho casi en su totalidad de vidrio, con solo un puñado de rieles que componen el marco.

El concepto también presenta asientos y molduras de puertas de dos tonos, con una parte superior gris más clara que cambia a negro a medida que se mueve hacia abajo.

Todo el vidrio y la moldura superior gris hacen que el ambiente de los pasajeros luzca brillante y ventilado, aunque la línea de cintura es bastante alta.

La tecnología ocupa un lugar central en el Revolution BEV

El conductor y el pasajero delantero interactúan con el sistema de info-entretenimiento a través de pantallas táctiles gemelas de 14.2 pulgadas, con una esencialmente escondida, debajo de la otra cuando no necesita todo ese espacio virtual.

La pantalla inferior es una tableta, por lo que incluso puedes quitarla y dársela a los pasajeros del asiento trasero para que jueguen en ella.

Otra característica interesante es la pantalla frontal de realidad aumentada, que puede superponer información en el parabrisas para que esa información aparezca a distancia.

La Revolution BEV trae dirección en las cuatro ruedas y una suspensión neumática ajustable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here