Mercedes-Benz ha anunciado una gran cantidad de actualizaciones tecnológicas para sus vehículos en el 2023, junto con la noticia de una nueva red de carga de Mercedes y la conducción SAE Nivel 3 que llegará a los vehículos equipados en los EE. UU.

Esto se dio a conocer en el evento Mercedes “Tech to Desire” en Las Vegas para CES 2023.

La compañía ha anunciado importantes planes en los últimos años para llevarla a la vanguardia de las carreras tecnológicas y de vehículos eléctricos.

En 2021, la compañía escindió EQ en su propia marca secundaria, para ayudarla a competir de la misma manera que AMG y Maybach lo han hecho en sus propios espacios de perspectiva.

Mercedes también ha lanzado su plan Ambition 2039, que hará que la compañía se vuelva neutral en carbono para entonces, algo en lo que están trabajando estos anuncios en CES.

La gran noticia es el despliegue de la propia red de carga de Mercedes, empleando la ayuda de MN8 Energy y ChargePoint para crear una red norteamericana de más de 400 centros de carga para el 2027.

Esto hará que se agreguen más de 2500 cargadores de alta potencia en todo el continente ubicados en centros cuidadosamente seleccionados que ofrecerán puntos de venta de alimentos y baños cercanos.

La buena noticia es que estos cargadores no serán solo de Mercedes, aunque los vehículos Mercedes como el sedán EQS se beneficiarán de importantes ventajas, sino que estarán disponibles para todos los vehículos eléctricos.

Además de expandir la red de carga, Mercedes también anunció la introducción de la conducción autónoma condicional SAE Nivel 3 en los EE. UU., específicamente en California y Nevada.

En mayo del 2022, Mercedes se convirtió en el primer fabricante de automóviles del mundo con una certificación válida internacionalmente para la conducción automatizada condicional en ofrecer dicho sistema a los clientes en Alemania.

Esto significa que, de manera similar al Super Cruise de GM, el Mercedes Drive Pilot ofrece al conductor, en ciertas carreteras y en condiciones específicas, la oportunidad de conducir con las manos libres y tiempo para relajarse.

El conductor aún debe estar atento, y el sistema se asegurará de ello a través de sensores y cámaras.

El DMV de Nevada aprobó recientemente la solicitud de la compañía y se espera que California la siga pronto, y con la aprobación, Mercedes será el primer OEM en ofrecer un sistema de nivel 3 en los EE. UU.

Los afortunados asistentes al CES también pudieron echar un vistazo al Mercedes más eficiente jamás producido: el VISION EQXX, el vehículo eléctrico que pudo cubrir más de 745 millas con una sola carga en múltiples viajes.

Es una maravilla de la ingeniería y un testimonio de la impresionante ingeniería que pronto llegará a los vehículos eléctricos Mercedes de consumo.

En cuanto a otras tecnologías presentadas, la compañía anunció que el cambio de carril automático finalmente se introducirá en los vehículos Mercedes en América del Norte, lo que permitirá una conducción de Nivel 2 más avanzada.

La función permite que los vehículos alcancen automáticamente a los vehículos más lentos mientras usan el control de crucero. Dado que este es un sistema de Nivel 2, el conductor aún deberá mantener el control, pero en una función más de supervisión.

Mercedes también se ha asociado con Apple Music y UMG para ofrecer una experiencia auditiva única disponible para automóviles equipados con los sistemas de sonido Burmester 4D y 3D opcionales.

Se ofrecerá Spatial Audio con Dolby Atmos y se habilitará a artistas específicos para mezclar álbumes y canciones específicamente para vehículos Mercedes, otorgándoles el sello “Aprobado en un Mercedes-Benz”.

Artículo anteriorRolls Royce logra un nuevo récord en los 118 años de historia de la empresa
Artículo siguienteHennessey muestra el hiper auto Apex Venom F5 Revolution para competición
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here