El segmento de los autos compactos ha sido una de las clases más competitivas del mundo de la automoción. Los sedán pequeños y los hatchbacks son excelentes para un transporte práctico y eficiente y, por lo general, ofrecen los conductores un gran valor por su dinero.

Los datos europeos dicen que un autos compacto es un turismo de tamaño medio con una carrocería dividida en 2 volúmenes, por un lado el motor y, por otro el habitáculo y el maletero. Este segmento de autos se encuentra entre los coches utilitarios y las berlinas.

A pesar de que cada año aparecen más modelos nuevos, muchas personas siguen considerando que los autos compactos son una gran opción debido a su precio asequible, consumo eficiente de combustible, maleteros de buen tamaño y habitáculos bien equipados.

Entre estos ejemplares, encontraremos hatchbacks y sedanes, además de un par de modelos 4×4. De hecho, algunos fabricantes incluso ofrecen otras alternativas para el público más entusiasta, con transmisiones manuales y motores más potentes.

Gracias a su menor tamaño y peso, estos vehículos suelen consumir menos gasolina, son más fáciles de maniobrar y estacionar, y su precio tiende a ser inferior al de los vehículos de mayor tamaño.

Por este motivo, son los favoritos de quienes se desplazan a diario al trabajo o a la universidad, de quienes viven en zonas con mucho tráfico y de quienes necesitan un segundo automóvil.

Elegimos los mejores autos compactos para encontrar el adecuado para usted. Los autos compactos están pensados más para los desplazamientos que para el confort y las prestaciones.

Los críticos suelen buscar autos compactos que ofrezcan un buen espacio para las piernas, un amplio equipamiento de serie y un buen consumo de combustible.

Artículo anteriorGeneral Motors emitió cuatro retiros separados de ocho de sus modelos
Artículo siguienteNissan emitió otro retiro del mercado para más de 400.000 autos de su linea de modelos
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here