Más de una cuarta parte de los millennials repararían sus propios vehículos para ahorrar costos en lugar de pagar a un taller profesional, según reveló un estudio de eBay.

En contraste, solo el 18% de los baby boomers están dispuestos a ensuciarse las manos; es más probable que opten por la ayuda de su taller local. El estudio esta hecho en el Reino Unido.

Contrariamente a la opinión popular, la Generación Z aparentemente está dispuesta a ensuciarse las manos, con más del 23% de los encuestados de 17 a 24 años inclinados a realizar reparaciones menores de automóviles por sí mismos.

Como el mercado automotriz en línea más grande del Reino Unido, eBay está vendiendo piezas de su red de comerciantes, garajes y negocios de automóviles para alimentar el creciente apetito por las reparaciones de automóviles de bricolaje, especialmente entre la generación más joven y los automovilistas que se aferran a sus autos usados por más tiempo.

El análisis realizado por eBay reveló que necesitaría un almacén del tamaño de 11 techos del estadio de Wembley para albergar todas las piezas y accesorios de automóviles que figuran en su mercado en el 2022.

Los limpiaparabrisas son uno de los artículos más fáciles de arreglar, y más de la mitad de los clientes están dispuestos a instalarlos en casa según una investigación de eBay^.

Las ventas para el 2022 reflejaron esto, con el minorista en línea vendiendo suficientes limpiaparabrisas para extenderse desde Oxford hasta Edimburgo el año pasado, más de 485 km, si se colocaran de extremo a extremo.

Los espejos de las puertas rotos o destrozados podrían causar una falla en la prueba de MoT y se encontraban entre los otros artículos fáciles de instalar populares entre los automovilistas el año pasado.

Una quinta parte de los automovilistas estarían dispuestos a llevar a cabo un reemplazo del espejo, según una investigación de eBay, lo que podría ahorrarles hasta unos 70 dólares para una nueva prueba de MoT en una pieza defectuosa. En el 2022, eBay vendió suficientes espejos retrovisores para cubrir casi 18 piscinas olímpicas.

No fueron solo los artículos exteriores los que fueron populares en el sitio, se vendieron suficientes asientos de automóvil para equipar el Manchester Arena, el estadio cubierto más grande del Reino Unido con una capacidad de 21,000, casi 10 veces más.

Los compradores también compraron suficientes tapetes para alfombrar el interior del Millennium Dome de Londres cuatro veces.

Los problemas relacionados con la batería son la principal causa de las llamadas a las patrullas de averías en el Reino Unido. El año pasado, eBay vendió suficientes baterías de automóvil para alimentar la Torre Eiffel durante más de 20 años, con más de 201kWh de potencia.

El Dr. Tony Tong, Director de Automoción de eBay Reino Unido, dijo: “A medida que el coste de la vida sigue aumentando, los automovilistas buscan cada vez más formas de reducir sus costes de funcionamiento en todos los ámbitos.

Esta tendencia hacia las reparaciones de bricolaje, impulsada por el interés de las generaciones más jóvenes, es algo que esperamos que siga aumentando, convirtiendo a más y más automovilistas en mecánicos domésticos entusiastas.

Hacer trabajos simples usted mismo es una manera fácil de mejorar y ahorrar, mientras que la función intuitiva MyGarage de eBay hace que sea muy sencillo encontrar la pieza adecuada para su automóvil”.

Las últimas definiciones para cada generación a continuación:

La Generación Silenciosa: Nacidos 1928-1945 (78-95 años)
Baby Boomers: Nacidos 1946-1964 (59-77 años)
Generación X: nacidos entre 1965 y 1980 (43 a 58 años)
Millennials: Nacidos 1981-1996 (27-42 años)
Gen Z: Nacidos 1997-2012 (11-26 años)
Gen Alpha: Nacido a principios de 2010s-2025 (0-alrededor de 10 años)

____________

Foto cover: Getty images

* La investigación de eBay utilizó datos de ventas reales de 2022 y basó los cálculos en las piezas del automóvil más vendido en el Reino Unido en 2022, el Nissan Qashqai.
** Disponible al usar la versión de escritorio del sitio
~ Cargo máximo en el Reino Unido para una prueba MoT
^ Censuswide realizó una investigación de consumidores en nombre de eBay, con trabajo de campo realizado entre el 9 y el 11 de enero de 2023. La muestra de la encuesta fue de 1535 encuestados del Reino Unido que poseen o conducen un automóvil (mayores de 16 años)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here