Entre varios estudios destacados de clasificación de automóviles, se destacan las calificaciones de automóviles de marcas de automóviles de Consumer Reports.

El informe de: “¿Qué marcas de automóviles fabrican los mejores vehículos?”, analiza 32 marcas en función de las pruebas en carretera, la confiabilidad, la seguridad y la satisfacción.

La prueba analiza 50 aspectos de los autos nuevos

Estos incluyen los resultados de las pruebas de frenado, manejo y choque. Los autos ecológicos reciben sus propias calificaciones. Son un universo que incluye autos de baja emisión. Marta Tellado, presidenta y directora ejecutiva de Consumer Reports, comentó:

“Este año, las marcas de automóviles ofrecen más opciones con menos emisiones. Todo el mundo debería tener acceso a vehículos seguros y asequibles que rinden más con un galón de gasolina o sin gasolina”.

Las marcas en la lista fueron calificadas de cero a 100

La marca principal fue la marca de lujo alemana BMW, que habitualmente mantiene el liderazgo en la participación en el mercado de ventas de automóviles de lujo con Mercedes y Lexus de Toyota, aunque Tesla se pone al frente si se habla de marcas de lujo por precio.

BMW recibió una calificación de 81. Lexus ocupó el cuarto lugar entre las 32 marcas medidas con una calificación de 77. Una marca del mercado masivo quedó en segundo lugar. Subaru obtuvo una calificación de 79, lo que lo empató con Mini.

Las marcas del mercado masivo Toyota (calificación 76) y Honda (77) estuvieron entre los seis primeros, lo que demuestra que los autos de lujo no siempre tienen una ventaja.

Hubo una sorpresa significativa. Mercedes apareció bajo en la lista con una calificación de 56.

Land Rover, una de las marcas de automóviles más caras de Estados Unidos, estaba al final de la lista con una calificación de 45. Jaguar, propiedad de la misma empresa, Tata Motors, estaba tercero desde abajo con una calificación de 52.

Land Rover fabrica vehículos utilitarios deportivos de alto precio. Su modelo de mayor precio, el Range Rover, tiene un precio de venta base sugerido por el fabricante de $106,500 dólares. El modelo base del Discovery Sport tiene un precio de $48,200 dólares.

Land Rover y Jaguar tienen pequeñas ventas en América Los vehículos Land Rover también obtienen malas calificaciones de otros servicios de medición. Su mala calidad puede ser la razón.

Recientemente Range Rover tuvo un evento en Dubai, donde invita a su prensa amiga (la que no los critica), y un colega nuestro que no critica ninguna marca para ser invitado a todos los eventos, se quedo estancado en la arena con el Land Rover Defender nuevo, y al tratar de sacarlo, el esfuerzo hizo que los circuitos eléctricos colapsaran. Una grúa tuvo que sacar al auto.

Fue una mala idea de la marca en presentar un modelo que es un todoterreno legendario que con la nuevas tecnologías quedo atrás ante la competencia. En Dubai utilizan el Toyota Land Cruiser o en algunas casos el Nissan Patrol fabricado en Japón, para atravesar el desierto. El Land Rover Defender no dio la talla.

Las peores marcas de autos

Consumer Reports también dio la clasificación de las peores marcas de autos, las menos fiables, y ahí cae Jeep en el ultimo lugar. Jeep solo vende por nombre, no por su calidad, que es nula. Subaru aparece al tope de la lista.

Artículo anteriorEl MINI Clubman se despide con una edición final de producción limitada
Artículo siguienteUn video para no perdérselo…
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here