Basado en la camioneta pickup Triton de tamaño mediano del fabricante de automóviles japonés, Mitsubishi se presentó en el Salón Internacional del Automóvil de Bangkok del 2023 con un nuevo concepto de camioneta llamado Triton XRT.

El XRT es una vista previa del modelo de próxima generación que debutará más adelante este año. Mitsubishi ha expresado interés en traer la camioneta a los EE. UU.

Mitsubishi es parte de la Alianza Renault-Nissan, que ya vende la Nissan Frontier de tamaño mediano en América del Norte.

La envoltura de camuflaje negro/plata le da un aire militar, lo que acentúa el estilo ya agresivo. Independientemente de su viabilidad en los EE. UU., el Triton XRT Concept es bastante bueno.

Mitsubishi dice que la envoltura está inspirada en rocas de lava llenas de energía condensada. En el perfil lateral, la camioneta luce las 10 líneas paralelas que significan Ralliart, la división de alto rendimiento y deportes de motor de Mitsubishi.

El XRT Concept presenta una parrilla diferente a la del Triton estándar con faros delgados, guardabarros delantero y trasero y neumáticos para terreno fangoso para que pueda competir en rallies todoterreno.

El equipo Mitsubishi Ralliart incluso competirá con un prototipo de tritón de cross-country en el Asia Cross Country Rally 2023.

Mitsubishi ofrecerá una variedad de motores de gasolina y diésel de cuatro cilindros.

El Triton actual ofrece transmisiones manuales y automáticas, y esperamos que el nuevo modelo haga lo mismo.

“El año fiscal 2023 es un año importante para que Mitsubishi Motors acelere nuestro negocio en la región de la ASEAN, con el lanzamiento de un Triton completamente renovado y un SUV compacto completamente nuevo”, dijo Takao Kato, presidente y director ejecutivo de Mitsubishi Motors.

“El nuevo Triton está pasando por los retoques finales en preparación para su lanzamiento, ya que hemos realizado rigurosas pruebas de resistencia en todo el mundo al mismo tiempo que incorporamos los conocimientos adquiridos en las actividades de rally.

Con los lanzamientos de nuevos vehículos como pieza central, continuaremos nuestro impulso hacia un mayor crecimiento”.

Artículo anteriorUn video para no perdérselo…
Artículo siguienteHyundai Elantra Hibrido del 2023, un sedan económico y fácil de mantener
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here