Un artículo reciente del Wall Street Journal sobre el regreso de la industria automotriz incluyó datos de marcas de automóviles con la mayor cantidad de inventario sin venderse en los concesionarios.

Buick, la marca antigua de GM, encabezó esa lista a los 106 días. Incluso con un resurgimiento en la demanda de automóviles nuevos, Buick está atascado y es poco probable que se despegue.

Hablando de Buick y Jeep (otra marca con demasiado inventario), los autores del artículo escribieron:

“Si los suministros se inflan, podría poner fin a los altos precios y las grandes ganancias que la industria ha disfrutado desde los primeros días de la pandemia, dicen los analistas. ”

Buick se inició en 1899. No fue independiente por mucho tiempo, ya que General Motors lo compró en el 1908.

Buick fue un muscle car y una marca relativamente lujosa durante décadas. No pudo mantener un lugar entre las principales marcas como Ford, Chrysler y Chevy. A medida que se quedó atrás, el número de sus modelos se redujo.

Un recuento bajo de modelos puede acabar con una marca convencional. Cuando las personas ingresan a los concesionarios, quieren una amplia gama de opciones.

Ford y Chevy son los mejores ejemplos. Estos tienen camionetas, utilitarios deportivos, crossovers y varios autos. Los autos tienen puntos de precio muy diferentes, lo que permite a los concesionarios atraer a personas de muchos niveles de ingresos.

Buick ha dejado de lado la mayoría de las ventajas de una marca amplia. Es una cruel manera de morir lentamente. Buick tiene tres versiones de su pequeño crossover Encore y el Enclave y Envision (hecho en China) un poco más grande.

El diferencial de precios base también es pequeño, oscilando entre $26,000 y $45,000 dólares.

Para peor el mayor porcentaje de compradores de Buick son mujeres y ellas cambian de parecer muy fácil, por lo que al ser un auto de GM, y al poco tiempo con problemas de algún índole, ellas cambiaran de marca sin pensarlo. Las mujeres no son tan fieles cuando se trata de automóviles.

Todas las marcas importantes de automóviles tienen modelos que compiten directamente con la línea de Buick. Las marcas más destacadas también tienen distribuidores con más tráfico peatonal que pueden convertirse en ventas. Buick no.

GM tiene un historial de cierre de marcas. Pontiac, Oldsmobile, Saturn, están en su lista, y si no hay cambios en el horizonte, Buick puede ser el siguiente en la fila.

 

Fuente:24/7wallst

Artículo anteriorLewis Hamilton recibe una mareante oferta para cambiar de escudería
Artículo siguienteNissan Z del 2023, quizás el ultimo Z de los Mohicanos
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here