Introducción 

Y en la tercera todo cambia. Su segunda generación ocurrió en el 2008, y ahora, finalmente, esta tercera generación del Toyota Sequoia tiene una nueva apariencia, una suspensión delantera independiente, un nuevo tren motriz híbrido V6 turbo, mayor capacidad de remolque y unas actualizadas características avanzadas de asistencia al conductor.

Toyota llevó su SUV de tres filas a la era moderna con la Toyota Sequoia del 2023, con un moderno diseño que utiliza la misma arquitectura de carrocería sobre bastidor que sustenta la camioneta Tundra.

Presentado en 2000 y fabricado en Toyota Motor Manufacturing Indiana en Princeton, Indiana, el Sequoia es el primer vehículo de una marca japonesa en la popular clase SUV de gran tamaño en Norteamérica y derivado de su camioneta Tundra.

Estilos y opciones

La Toyota Sequoia del 2023 es una SUV de tres filas disponible en cinco niveles de equipamiento: SR5, Limited, Platinum, TRD Pro y Capstone, el que probe.

La Capstone, el modelo de lujo del Sequoia, viene con características adicionales como llantas de aleación cromadas oscuras de 22 pulgadas, tapicería de cuero premium, molduras interiores de madera, pantalla frontal y ventanas con aislamiento.

Tren de Potencia

La nueva Sequoia viene de serie con el sistema de propulsión híbrido iForce MAX de la Tundra, que utiliza un tren motriz híbrido V6 de 3.4 litros turboalimentado, que genera 437 caballos de fuerza y 538 libras pie de torque y acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades.

La tracción trasera es estándar en todas las versiones, excepto en la TRD Pro, que solo tiene tracción en las cuatro ruedas. Todos los demás ofrecen 4WD como opción.

Estilo Interior

En comparación con la Sequoia saliente, el interior de la nueva versión ha mejorado mucho. Por dentro ofrece una gran pantalla táctil con el último software, junto con una cabina de tres filas con asientos para hasta ocho pasajeros.

La pieza central del tablero es una pantalla táctil de 14 pulgadas recientemente disponible, que definitivamente se suma al diseño de cabina de alta tecnología de la nueva Sequoia.

El gran interior de la Sequoia continúa en esta nueva generación, con una tercera fila de asientos como equipo estándar. Una configuración de banco en la segunda fila con capacidad para ocho pasajeros es estándar, con asientos tipo capitán opcionales en la segunda fila que reducen el número de asientos a siete.

El espacio para la cabeza está limitado en ambas filas traseras, particularmente cuando está equipado con el techo corredizo panorámico opcional.

Con una amplia gama de niveles de equipamiento disponibles, los adornos interiores abarcan desde tapicería de tela hasta cuero y diferentes niveles de adornos de madera y cromo a medida que sube la escala de precios.

El área de carga de la Sequoia no es tan cómoda como la de otros rivales. Con el asiento trasero en uso, solo hay 12 pies cúbicos de espacio de carga y plegar la tercera fila hacia abajo no da como resultado un piso de carga plano.

Tecnología 

La conectividad inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto viene de serie en todos los modelos, lo que significa que no necesita usar un cable USB para integrar las aplicaciones de su teléfono en la pantalla táctil.

La configuración de la pantalla táctil fechada de la antigua Sequoia se ha cambiado por la gran pantalla táctil de 14,0 pulgadas que se encuentra en la Tundra.

Esta pantalla viene de serie en todos menos en el SR5 básico y utilizará el último software de info-entretenimiento de Toyota, que ofrece todo tipo de duplicación de teléfonos inteligentes y otras opciones de conectividad, incluido un punto de acceso Wi-Fi y varias opciones de transmisión de música.

Seguridad

Trae control de tracción y estabilidad, frenos antibloqueo, airbags laterales delanteros, airbags de cortina laterales, airbag de rodilla para el conductor y airbag con cojín para el asiento del pasajero.

Todas las Sequoias reciben el conjunto de ayudas avanzadas para el conductor Toyota Safety Sense, que incluye, mitigación de colisión frontal, control de crucero adaptativo, mitigación de salida de carril, sistema de mantenimiento de carril, luces altas automáticas, reconocimiento de señales de tráfico, advertencia de punto ciego con advertencia de tráfico cruzado trasero.

En carretera

Entre los SUV tradicionales, el Sequoia ofrece un viaje más cómodo que muchos en su clase. No se puede esperar mucho dado el tamaño de la Sequoia, pero sorprende con una cantidad decente de precisión de manejo.

Piensa en Sequoia como una camioneta Tundra con tres filas y un techo SUV. Los asientos ofrecen una buena comodidad en largas distancias y hace creernos poderosos en la carretera.

Su andar es cómodo con un interior silencioso, pero esa sensación extra ancha en la carretera hace que sea difícil colocarlo en un carril, algo de lo que también nos hemos quejado en otros SUV grandes, y su poco esfuerzo de dirección puede hacerlo sentir distinto al gran SUV que es.

La sensación del pedal es suave y cómoda, pero se mantiene firme durante el frenado de emergencia. Las paradas de freno de emergencia del ABS son ruidosas y nerviosas ya que el volante se mueve de un lado a otro mientras el SUV se detiene.

Con una dirección ligera y una transmisión automática de cambio suave, el Sequoia es muy fácil de conducir.

Es bastante capaz fuera de la carretera gracias a su gran altura libre sobre el suelo, aunque, obviamente, este no es un vehículo que quieras tratar de escurrir por un camino estrecho y estrecho.

Comodidad en general y serenidad sorprendente son las principales fortalezas de la Sequoia. Los niveles de ruido de los neumáticos y el viento están bien suprimidos, y la suspensión ajustable ayuda a mantener la comodidad al transportar cargas pesadas.

Conclusion 

Tiene un precio inicial alto, pero también tiene más potencia, obtiene una mejor economía de combustible y viene con una serie de ayudas a la conducción avanzadas que cuestan más que sus rivales.

El Toyota Sequoia del 2023 compite con otras grandes SUV de tres filas como la Chevrolet Tahoe, la Ford Expedition y la Jeep Wagoneer. Y claro, es un Toyota y gana por gran margen en finalidad ante sus rivales.

El Toyota Sequoia vale la pena si sus necesidades de transporte requieren un SUV de tres filas, para transportar a toda su familia con seguridad.

Precio: Desde US$ 59,960 hasta US$ 77,660

Consumo: 21 mpg ciudad / 24 mpg carretera (RWD) y 19/22 (AWD)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here