Kia presenta un conjunto de tecnologías inteligentes que harán que la movilidad de los vehículos eléctricos (VE) sea más cómoda, accesible y eficiente que nunca. Se trata de Kia Connect, Kia Charge y Kia Smart Charging: carga inteligente unidireccional V1G (Automated Unidirectional Smart Charging), suministro de electricidad del vehículo al hogar o el edificio V2H/B (Vehicle-to-Home/Vehicle-to-Building) y suministro del vehículo a la red eléctrica V2G (vehicle-to-grid).

Ofrecer la próxima generación de soluciones de movilidad sostenible implica la interacción perfecta y holística de la electrificación, la conectividad y los nuevos servicios“, ha manifestado Sjoerd Knipping, Vicepresidente de Marketing y Producto de Kia Europa. “Empezando por el nuevo EV9, Kia ha logrado que los VE estén totalmente conectados y preparados para el futuro, con el fin de permitir que se actualicen a medida que se disponga de innovaciones y nuevas funciones“.

Conectividad para mejorar la experiencia del cliente

La estrategia tecnológica global de Kia tiene como objetivo crear una conectividad sencilla y sin fisuras a través de redes integradas. Kia Connect promueve una conexión “siempre activa” entre el vehículo, los servidores de Kia y los proveedores de datos. Esto hace posible transmitirlos para proporcionar a los conductores actualizaciones e información en tiempo real, a través de Connected Car Cloud.

Kia también utiliza esta transmisión para mejorar la experiencia del cliente, facilitando la búsqueda de estaciones de carga disponibles y la predicción del mantenimiento del vehículo. Además, la información en tiempo real puede ayudar a que las carreteras sean más seguras para todos, permitir una gestión eficiente de las flotas y mejorar los tiempos de respuesta en caso de emergencia.

La estrategia de conectividad de la compañía se extiende a la aplicación Kia Connect, con la que los clientes acceden a las funciones disponibles en la nueva Kia Connect Store. Es el lugar al que acceden para adquirir mejoras para sus coches, lo que permite actualizarlos continuamente con las tecnologías específicas que deseen.

El EV9 será el primero que se beneficiará de Kia Connect Store y también el primer Kia con Connected Car Navigation Cockpit (CCNC), dotado de GPS de doble banda para mejorar la precisión de la localización. Las actualizaciones remotas permiten mejorar constantemente el sistema con los últimos mapas, interfaces y mejoras de software.

Además, el Kia EV9 también contará con la función EV Route Planner, que sugiere los mejores puntos de carga en función del nivel de batería del vehículo a lo largo de la ruta.

Facilitar la carga a los clientes

La estrategia global de Kia es hacer la carga fácil y cómoda para nuestros clientes, ya sea en estaciones públicas, en concesionarios o con el wallbox en casa.

La aplicación Kia Charge les da acceso a una extensa red desde un solo dispositivo. En Europa, esta red consta de más de medio millón de puntos de carga, en 28 países, y sigue creciendo gracias a asociaciones paneuropeas con Ionity y Digital Charging Solutions (DCS), así como con proveedores locales de electricidad.

En el ámbito de la red pública, Kia está ampliando la colaboración con compañías locales con el fin de establecer 30.000 nuevos cargadores de aquí hasta 2030. También está instalando cargadores rápidos de marca compartida en los concesionarios que proporcionan una experiencia de carga más personalizada y cómoda.

Aprovechar la capacidad de los vehículos eléctricos

Kia Smart Charging ofrece una mayor flexibilidad para cargar vehículos eléctricos. Los avances en la conectividad están llevando este proceso y el uso de la energía a la era sostenible, a través de la carga bidireccional.

Esto permite que la electricidad fluya en ambos sentidos, hacia dentro o hacia fuera del vehículo. Por lo tanto, el EV9 puede realizar funciones de carga inteligente unidireccional (V1G Automated Unidirectional Smart Charging), suministro de electricidad a dispositivos (V2L Vehicle-to-Load), al hogar o al edificio V2H/B (Vehicle-to-Home/Vehicle-to-Building) o a la red eléctrica V2G (vehicle-to-grid).

Con la función V2L, introducida con el Kia EV6 y de serie con el EV9, los clientes pueden alimentar aparatos de 110 V/220 V con la batería del vehículo, enchufando el cable al puerto de carga. Las funciones V2B y V2H consisten en la capacidad para que el vehículo suministre energía a un edificio o al hogar del cliente.

Un EV9 totalmente cargado con una batería de 99,8 kWh podría suministrar energía a un hogar durante 5 a 10 días. V2G significa que el vehículo puede transferir energía directamente a la red para un uso más amplio.

Un vehículo con tecnología V2G, como el EV9, puede almacenar la energía obtenida de fuentes renovables y devolverla a la red eléctrica cuando no brilla el sol o no sopla el viento. Esto puede ayudar a estabilizar la red, fomentar la energía sostenible y reducir potencialmente los costes de electricidad del cliente.

A un nivel mayor, miles de vehículos eléctricos conectados a la red podrían actuar como una central eléctrica virtual, proporcionando potencialmente energía suficiente para abastecer a pueblos y ciudades durante un cierto periodo.

A medida que Kia continúa su audaz transformación para convertirse en un proveedor de soluciones de movilidad sostenible, la compañía está haciendo de la conectividad, la electrificación y la sostenibilidad una prioridad absoluta.

Lo hará realidad con el lanzamiento de 15 vehículos eléctricos hasta 2027, innovaciones que mejorarán la movilidad en toda Europa y el apoyo a la red eléctrica que ayudará a la industria energética europea.

 

Artículo anteriorLexus no fabricaba nada pequeño, hasta ahora, que presentó el nuevo LBX
Artículo siguiente¿ Por que una guerra entre China y Taiwán crearía un caos en la industria automotriz ?
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here