Volkswagen está organizando su primera “International Health.Care.Run”. este año, con la participación de empleados de un total de 21 ubicaciones en 11 países de todo el mundo.

La iniciativa se trata más de apoyar una buena causa que de pasar un buen rato, ya que las ganancias se destinarán a obras de caridad.

El evento comenzó a mediados de mayo, con la participación de unos 500 empleados en la planta de Bratislava, Eslovaquia, donde Volkswagen produce modelos como el Touareg y el up!.

Tal como están las cosas actualmente, la serie entre sitios terminará a fines de junio con la carrera en Anchieta, Brasil, donde, por ejemplo, se fabrica el Polo para el mercado sudamericano.

“Tenemos tres años difíciles detrás de nosotros debido a Covid, años en los que era prácticamente imposible realizar eventos a gran escala”, dijo el Dr. Lars Nachbar, Jefe de Atención Médica y Seguridad Ocupacional del Grupo Volkswagen.

“Es por eso que estamos encantados de que con Health.Care.Run. finalmente podemos organizar otra experiencia deportiva compartida para nuestros empleados, una que se llevará a cabo en todos los sitios”. El equipo organizador del evento espera que participen hasta 20.000 personas de todo el mundo.

La duración de la corrida variará de una planta a otra. En Wolfsburg, donde tendrá lugar la carrera el 17 de junio, los empleados pueden elegir entre una vuelta de 3.300 y 5.800 metros.

“Es probable que el hecho de que las carreras se lleven a cabo en las instalaciones de la empresa sea un factor de motivación adicional para muchos empleados”, dijo Nachbar. “Después de todo, no todos los días tienes la oportunidad de correr por la planta, posiblemente incluso más allá de tu propio lugar de trabajo”.

El patrocinador de la carrera internacional es el miembro de la Junta Directiva de Producción de la marca Volkswagen, Christian Vollmer, él mismo un atleta entusiasta. “El deporte conecta a las personas. Muchos empleados también lo ven como una oportunidad para relajarse del trabajo.

Esta es una de las razones por las que he apoyado la idea de Health.Care.Run. desde el principio. ¡Sin mencionar que también es por una buena causa!” agregó Vollmer, quien participará en la carrera en la sede de Wolfsburg a mediados de junio. “Espero que muchos colegas de todo el mundo hagan lo mismo y que juntos hagamos una donación muy sustancial”.

Volkswagen calculará una donación en función de la cantidad total de kilómetros que sus empleados corran durante Health.Care.Run. “Eso en sí mismo es una buena razón para participar en la carrera e incluso puede motivar a los colegas de Wolfsburg a optar por la distancia más larga”, dijo Daniela Cavallo, presidenta del comité de empresa del grupo.

El dinero se destinará al proyecto ‘a chance to play’, que ayuda a niños y jóvenes desfavorecidos a acercarse a los planes de Volkswagen y se enfoca en prevenir la violencia y brindar oportunidades de aprendizaje y educación.

“Los niños son nuestro futuro. Los proyectos que ayudan a mejorar sus posibilidades de vivir una vida independiente libre de violencia hacen una importante contribución a la sociedad. Con ‘a chance to play’ podemos estar seguros de que nuestra donación irá a donde se necesite y se le dará un buen uso”, subrayó Cavallo.

Los proyectos financiados por la iniciativa “a chance to play” se han implementado con organizaciones asociadas locales durante más de 20 años a través de la cooperación entre el Group Works Council y la organización benéfica internacional para niños Terre des hommes, y cumplen con estándares reconocidos internacionalmente.

Descripción general de Health.Care.Run.

Locación  Días
Zwickau, Bratislava (Slovakia) May 14
Kassel June 3
Pune (India) June 5
Dresden June 6
Palmela (Portugal) June 8
Salzgitter, Hanover, Emden, Osnabrück, Navarra (España) June 10
Wolfsburg, Braunschweig June 17
Kariega (South Africa) June 20
Chattanooga (USA) June 24
Puebla, Silao (Mexico) June 25
Anchieta (Brazil) June 28
Poznan, Polkowice (Poland), Córdoba (Argentina) TBD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here