A pesar de las preocupaciones sobre la carga y la ansiedad por la autonomía, los propietarios de vehículos eléctricos siguen comprometidos con sus vehículos
Los vehículos eléctricos (EV) están en aumento, pero también lo hacen las preocupaciones que los acompañan: ansiedad por la carga y ansiedad por la autonomía.
Ideal Power quería comprender qué tan extendidas están estas preocupaciones, por lo que encargó a Quantum Research Group LLC una encuesta a los propietarios de vehículos eléctricos.
Ansiedad por la carga de desembalaje
Comprender los hábitos de carga de los conductores de vehículos eléctricos (EV) arroja luz sobre algo más que sus rutinas diarias: resalta las preocupaciones subyacentes relacionadas con la ansiedad por la carga.
Esta forma de ansiedad abarca el estrés que sienten los propietarios de vehículos eléctricos al encontrar y utilizar estaciones de carga.
Incluye preocupaciones sobre encontrar un lugar disponible, lidiar con equipos de carga incompatibles o encontrar cargadores rotos.
Nuestros hallazgos muestran que el 70% de los conductores de vehículos eléctricos cargan sus vehículos principalmente en casa, mientras que el 14% divide su tiempo de carga entre el hogar y las estaciones públicas.
Otro 16% depende principalmente de estaciones de carga públicas. Exploremos cómo estos hábitos están conectados con el tema más amplio de la ansiedad por las cargas.
Nuestros hallazgos indican un importante punto de tensión para los propietarios: uno de cada diez se ha enfrentado a la frustrante situación de esperar más de una hora para encontrar un lugar de carga.
Además, es notable la voluntad de mitigar este inconveniente con costos adicionales; El 42% de los propietarios de vehículos eléctricos están dispuestos a pagar, en promedio, 15 dólares para reservar un lugar con anticipación.
Profundizando, hay una variación perceptible en esta disposición entre los diferentes grupos demográficos de vehículos eléctricos: el 39% de los propietarios de vehículos eléctricos Tesla y el 47% de los propietarios de vehículos eléctricos que no son Tesla aceptan dichas tarifas.
Explorando el impacto de la ansiedad por el alcance en los propietarios de vehículos eléctricos
Otra preocupación común entre los propietarios de vehículos eléctricos es la ansiedad por la autonomía, que es el temor de que la batería del vehículo se agote antes de llegar al destino o a una estación de carga. Esta ansiedad puede afectar la experiencia de conducción en general, por lo que es fundamental comprender su impacto en los propietarios de vehículos eléctricos.
De nuestro análisis surge un descubrimiento sorprendente: el 16% de los propietarios de vehículos eléctricos (EV) se han quedado completamente sin carga al menos una vez. Sin embargo, sólo un segmento menor, el 4%, se ha encontrado con esto más de una vez.
Además, el 44% de los propietarios de vehículos eléctricos han informado que la ansiedad por la autonomía ha afectado negativamente su satisfacción general con la posesión de un vehículo eléctrico.
Estos hallazgos proporcionan información sobre las experiencias y los desafíos que enfrentan los conductores de vehículos eléctricos. El veintiuno por ciento de los conductores de vehículos eléctricos que no son propietarios de Tesla se han quedado completamente sin carga, en comparación con solo el 12 por ciento de los conductores de Tesla.
Factores de estrés y opciones futuras entre los conductores de vehículos eléctricos
Dado que la ansiedad por la carga y la ansiedad por el alcance se suman a las vidas de los conductores de vehículos eléctricos, surge la pregunta: ¿se arrepienten los conductores de vehículos eléctricos de haber hecho el cambio?
Los hallazgos revelan un panorama matizado de la propiedad de vehículos eléctricos. Si bien la ansiedad por la autonomía supera a la ansiedad por la carga como factor estresante mayor para el 56% de los conductores, el problema de la infraestructura de carga sigue siendo importante para el 44%.
A pesar de estas ansiedades, una mayoría sustancial, el 91% de los conductores de vehículos eléctricos, expresan su intención de seguir con vehículos eléctricos en su próxima compra, lo que subraya un fuerte compromiso con la movilidad eléctrica.
Cargando hacia adelante
Las opiniones de los actuales propietarios de vehículos eléctricos apuntan a un compromiso resiliente con la movilidad eléctrica, a pesar de los desafíos que plantean las preocupaciones por la carga y la autonomía.
De cara al futuro, la industria debe centrarse en mejorar la infraestructura de carga y la experiencia de los vehículos eléctricos para abordar estas preocupaciones de forma eficaz.
Este esfuerzo concertado no sólo atenderá a los actuales propietarios de vehículos eléctricos, sino que también allanará el camino para una nueva ola de usuarios, garantizando que el viaje hacia un futuro sostenible impulsado por la electricidad continúe con mayor impulso y menos obstáculos.
Fuente: Quantum Research Group LLC