Introducción

Para crear el GLI, Volkswagen parte del sedán compacto Jetta y lo sumerge en la misma salsa especial que tradicionalmente ha hecho que el Golf GTI con portón trasero sea mucho más sabroso que un Golf estándar: más potencia turboalimentada y una suspensión más firme.

El GLI tiene un aspecto un poco más moderno para el 2025, aunque sus mecánicas se mantienen sin cambios respecto al modelo del año anterior. Un parachoques delantero remodelado, nuevos faros y una parrilla revisada confieren al deportivo sedán compacto un aspecto más afilado.

Estilos 

El GLI del 2025 se ofrece en un solo modelo, muy completo, denominado Autobahn.

Tren de potencia

El GLI está propulsado por un cuatro cilindros de 2,0 litros turboalimentado con 228 caballos de fuerza y 258 libras pie de torque.

La transmisión manual de seis velocidades es de serie, y la automática de doble embrague y siete velocidades es opcional.

Independientemente de la transmisión, la aceleración es significativamente más rápida en comparación con el motor de 158 caballos de fuerza del Jetta estándar.

Estilo interior

Los cambios del 2025 son evidentes desde el momento en que entras en la cabina. Los mandos y botones de los controles de climatización se sustituyen por un panel táctil capacitivo. Aunque no me encanta el enfoque, es más utilizable que otras aplicaciones de VW.

Tiene ranuras para ayudar a colocar los dedos sin mirar al panel y retroiluminación para facilitar el manejo nocturno.

Aunque el GLI tiene la misma distribución básica y el mismo espacio para los pasajeros que el Jetta estándar, algunos detalles en rojo animan un poco la cabina. Sólo me gustaría que algunos de los materiales que Volkswagen utiliza en la cabina fueran de mayor calidad.

Al menos el GLI tiene características de serie de lujo como un cuadro de instrumentos digital de 10,3 pulgadas, iluminación interior ambiental personalizable, asientos delanteros con calefacción y ventilación, y un techo solar panorámico.

El Jetta más deportivo también es sorprendentemente práctico. El sedán compacto tiene un enorme maletero en el que caben siete maletas de mano.

Tecnología

Con una pantalla táctil de 8,0 pulgadas, el Jetta GLI ofrece un sistema de info-entretenimiento fácil de usar que incluye Apple CarPlay, Android Auto y un punto de acceso Wi-Fi.

Además, cuenta con un sistema de sonido BeatsAudio de 400 vatios y ocho altavoces, y carga inalámbrica de dispositivos.

Seguridad

Entre las principales características de seguridad se incluyen: Aviso de colisión frontal de serie y frenada de emergencia automática, control de crucero adaptado de serie con tecnología Stop and Go, control de ángulo muerto de serie y alerta de tráfico cruzado trasero.

En carretera

Para los momentos en los que no lo necesitas, el Jetta GLI ofrece una conducción cómoda y una cabina silenciosa, lo que lo convierte en una opción más relajada que rivales más centrados como el Honda Civic Si y el Hyundai Elantra N.

El cambio de marchas es fácil y satisfactorio. Mi única queja con el cambio automático es su indecisión a la hora de reducir marchas en curvas rápidas.

Hablando de curvas, el Jetta GLI ofrece una dirección confortable, frenos potentes y una conducción agradable gracias a sus amortiguadores adaptativos, pero no le vendría mal un juego de neumáticos de verano para igualar el agarre en curvas de su hermano GTI.

Conclusión

Si estás comprando en la categoría de compactos deportivos, puede que te guste más una berlina con un comportamiento más agudo. Si es así, merece la pena echar un vistazo a estos dos rivales del GLI.

Pero si lo que buscas es un sedán polivalente, capaz de enfrentarse a carreteras reviradas pero que también sea agradable en tus desplazamientos diarios, verás que el GLI camina hábilmente por esa línea.

Precio: Desde US $ 33,940

Consumo:  26 mpg ciudad – 36 mpg carretera

Artículo anteriorChina: ¿Por qué un retiro de BYD beneficiaria a Tesla?
Artículo siguienteEE.UU. ¿Cuáles son los 10 estados con el mayor aumento de muertes por accidentes automovilísticos?
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here