Las empresas chinas de vehículos eléctricos (VE) han comenzado a publicar sus cifras de ventas de VE de septiembre. Algunas son extremadamente impresionantes. Li Auto Inc., una de las empresas más grandes con sede en China, tuvo entregas de 53.709, lo que fue un récord.

Algunos de sus autos tienen pequeños motores de gasolina para ampliar la autonomía. Zeekr, que solo fabrica autos totalmente eléctricos, tuvo entregas mensuales récord de 21.333.

Varias de las otras empresas chinas de VE, incluido el gigante BYD, aún no han anunciado las entregas de septiembre. Tesla tampoco ha publicado sus cifras.

Las cifras publicadas muestran claramente que las empresas automovilísticas locales de China han seguido teniendo un éxito significativo. Tesla necesita aumentar las ventas más rápido que sus rivales para mantener aproximadamente el 10% del mercado de VE de China.

Tesla enfrenta dos desafíos en China, el mercado líder de VE del mundo. Primero, algunos VE chinos tienen precios de $15.000 dólares, mientras que los precios de Tesla no son tan bajos.

El otro desafío es la proliferación y, en algunos casos, el éxito de los fabricantes locales. El número de ellos por sí solo sigue fragmentando el mercado, lo que hace que a Tesla le resulte más difícil mantener su lugar en el ranking de entregas.

Tesla puede recuperar participación de mercado. Tiene una marca poderosa. Sin embargo, necesita reducir sus precios minoristas. Hay demasiadas alternativas de menor precio.

 

Fuente: 24/7wallst

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here