Nuevos datos muestran qué estados tienen las tasas más altas de accidentes fatales que involucran a conductores distraídos o soñando despiertos, y Nuevo México ocupa el primer lugar.

El abogado de lesiones personales de Ohio, John Fitch, analizó datos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) para descubrir dónde se registra la mayor proporción de conductores en incidentes fatales que estaban soñando despiertos o distraídos.

Los conductores pueden soñar despiertos o distraerse en la carretera por varias razones, como la monotonía de conducir por largos tramos de paisajes inmutables, la somnolencia que lleva a lapsos de atención o el estrés que puede desviar su atención.

Se descubrió que Nuevo México había tenido la mayor cantidad de incidentes que involucraban a conductores que estaban soñando despiertos. De 2,790 accidentes automovilísticos fatales, 673 involucraron a conductores distraídos o soñando despiertos. Esto es casi una cuarta parte de todos los incidentes fatales en el estado, lo que es un 585% por encima del promedio nacional (3.5%).

El siguiente estado con más incidentes mortales fue Hawái, con 99 de 687 (14,4 %) incidentes fatales que involucraron a conductores distraídos o soñando despiertos.

Nueva Jersey quedó en tercer lugar, con un 13,53 % de incidentes que involucraron a conductores distraídos, o 567 de 4191.

Kansas fue el siguiente en la lista, con un 13,2 % de incidentes fatales del estado que involucraron a conductores soñando despiertos. Esto es un 275 % más alto que el promedio nacional.

Completando los cinco primeros estados se encontraba Washington, con un 11,7 % de accidentes mortales que involucraron a conductores distraídos o soñando despiertos.

Los diez estados con más accidentes mortales que involucraron a conductores distraídos:

Posición  

Estado   

Proporción de conductores en accidentes mortales que estaban distraídos o soñando despiertos

En el otro extremo de la escala, el estado que informó menos accidentes mortales que involucraron a conductores distraídos o soñando despiertos fue Carolina del Sur, con solo el 0,08%, lo que es un 97% por debajo del promedio nacional.

El siguiente fue Nueva York, con solo el 0,25% de los 6.920 accidentes mortales del estado atribuidos a conductores distraídos o distraídos. Le sigue Mississippi, con el 0,28%.

Los diez estados con menos accidentes mortales que involucran a conductores distraídos:

Posición  

Estado  

Proporción de conductores en accidentes mortales que estaban distraídos o soñando despiertos

Los datos fueron recopilados por el informe de datos de accidentes automovilísticos de la NHTSA (Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras). Los resultados tomaron la cantidad total de conductores en accidentes fatales entre 2017 y 2021 y la compararon con la cantidad de conductores en accidentes fatales que se ajustaban al siguiente filtro:

Conductor distraído por: conductor: distraído/descuidado; o descuidado/desatención; o distracción (distraído), detalles desconocidos; o falta de atención (desatención), detalles desconocidos; o perdido en sus pensamientos/soñando despierto; u otra distracción; tipo de persona: conductor.

En relación con los resultados, un portavoz de John Fitch afirmó:

“Es preocupante ver cuántos incidentes fatales involucran a conductores que pierden la concentración al volante. No importa cuánto tiempo hayas estado conduciendo, nunca debes relajarte en cuanto a concentrarte en la carretera y la seguridad vial.

“Si crees que puedes estar soñando despierto o distrayéndote mientras conduces, entonces necesitas encontrar las soluciones que funcionen para mantenerte fresco y alerta. Asegurarte de parar cada dos horas y tomar un café o una bebida energética le da a tu mente un descanso de la concentración mientras te mantiene con energía.

“También debes asegurarte de tener siempre en cuenta tu postura, mantener la cabeza y los hombros erguidos, sin encorvarte, ya que esto puede causar somnolencia.

Por último, si comienzas a notar cualquier signo de distracción o de que estás empezando a soñar despierto, por ejemplo, si tienes pensamientos errantes o si no recuerdas los últimos kilómetros que has conducido, es hora de tomar un descanso. Recuerda: es mejor llegar tarde que no llegar nunca”.

 

Fuente: John Fitch

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here