Volkswagen y Walt Disney Animation Studios han anunciado una colaboración especial para el estreno de «Zootopia 2», que llegará a los cines el 26 de noviembre.

Lo más destacado de esta colaboración es la aparición en la película de tres vehículos animados personalizados inspirados en los modelos totalmente eléctricos de Volkswagen ID.3, ID.4 e ID.7 Tourer.

La colocación de productos forma parte de una nueva campaña 360 de Volkswagen, que se lanzará a nivel mundial.

Antes del estreno de la película en noviembre, Volkswagen ha lanzado su anuncio publicitario de campaña conjunta.

El spot de 30 segundos crea expectación por la nueva aventura animada y muestra los modelos de Volkswagen con un aspecto «Zootopificado» a juego con la película, además de incluir la nueva canción de Gazelle.

El spot se emitirá en cines, televisión y redes sociales de todo el mundo.

Parte del encanto de «Zootopia» reside en su reflejo humorístico de nuestro propio mundo, desde las personalidades humanas de los personajes hasta las parodias con juegos de palabras de marcas conocidas.

En «Zootopia 2», el público verá a Volkswagen representada como «Wolfswagen» en la película, un guiño irónico a la sede de la marca en Wolfsburg.

Christine Wolburg, directora de marca de Volkswagen, afirma: «La cooperación desempeña un papel importante a la hora de implementar de forma eficaz la narración emocional de la marca Volkswagen y llegar a nuevos grupos de clientes.

Zootopia 2 muestra lo importante que es cuestionar los prejuicios y abrir nuevos caminos juntos de una forma entretenida; estos son valores que Volkswagen también encarna.

Estamos encantados de colaborar con Walt Disney Animation Studios para «Zootopificar» nuestra marca en la película de una manera perfectamente divertida».

Volkswagen ha colaborado con The Walt Disney Studios en varias ocasiones, incluyendo el trabajo con la serie Star Wars «Obi-Wan Kenobi» y con Marvel Studios en la película «Ant-Man y La Avispa: Quantumanía» como parte del lanzamiento al mercado del ID. Buzz.

La campaña publicitaria ha sido diseñada de forma diferente por las empresas de Volkswagen en función del país e incluye diversas medidas.

En Alemania, por ejemplo, la marca está utilizando la campaña para promocionar atractivas ofertas de leasing para el Golf, el ID.7 Tourer y el T-Cross.